Objetivo conseguido. Los empleados de Correos en Getafe alertaron hace una semana de que la compañía estatal les obligaba a trabajar sin equipos de protección contra el coronavirus.

“Nos obligan a trabajar sin medidas de protección pero nos acogemos al artículo 21 de la Ley de prevención de riesgos laborales”, señalaba un trabajador a Al Cabo de la Calle. A la vez que insistía en que “no nos negamos a trabajar. Nos negamos a repartir sin medios de protección”.

Pues bien, siete días después lo han conseguido. Por fin este lunes, 23 de marzo, Correos ha distribuido entre sus empleados de Getafe mascarillas y guantes para protegerse de cualquier contagio de Covid-19. Con lo que los trabajadores han vuelto a desempeñar sus labores, mostrando su satisfacción por lograr su objetivo.

“Ya hemos conseguido los equipos de protección correspondientes. Nos ha costado una semana de movilización en el almacén pero gracias a la lucha de los trabajadores y al apoyo de la prensa lo hemos conseguido”, ha narrado el mismo trabajador que hace una semana alertaba de esta situación.