Jornada reivindicativa en Griñón. Tal y como estaba previsto, los trabajadores de Scheneider Electric han iniciado este 28 de febrero, la huelga de 24 hora como protesta a la intención de la multinacional francesa, de llevarse la producción del sur de Madrid al norte de Italia. Un extremo que, sin embargo, negó el consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty.

La huelga, con un 100% de seguimiento, ha arrancado a las 00.00 horas de este lunes, con los trabajadores acampados a las puertas de la fábrica. Según sindicatos como Comisiones Obreras, se estima que la deslocalización afectará a 87 empleados de los 180 que hay en plantilla, provenientes de todo el Sur de Madrid, lo que ha implicado que partidos como Más Madrid Compromiso por Getafe o Leganemos hayan secundado las reivindicaciones de los trabajadores.

Unas reclamaciones que pasan por la elaboración de un plan industrial, que garantice el empleo de todas las familias que dependen de la planta y que dote de certidumbres a la plantilla.