Este domingo, 22 de abril, el escenario del teatro Buero Vallejo acoge Los tres cerditos, un espectáculo para toda la familia de la Compañía Pupaclown, creada en el año 2010 y que cuenta en su aval con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017.

La propuesta para esta puesta en escena es la de contar una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable. Integrado en el proyecto se encuentra el Centro Escénico de integración social infantil y juvenil que nace al amparo de la Asociación Pupaclown, Payasos de Hospital, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla su trabajo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El objetivo de un equipo de clowns, psicólogos, actores, directores de escena, médicos, enfermeras, bailarines, pedagogos, cuentacuentos, economistas y un largo etcétera es integrar la discapacidad en un ambiente normalizado, sin trabas arquitectónicas o técnicas.

Además, el proyecto que este domingo llega a Alcorcón lo hace lleno de solidaridad. Por esta razón han creado el Banco Solidario de adquisición de entradas que funciona en su teatro como una forma de ayudar a paliar las carencias que padecen niños y jóvenes desfavorecidos.