Los dos agentes de la Policía Local de Getafe que fueron condenados tras sentencia del Tribunal Supremo a tres años y nueve meses de cárcel por homicidio han formalizado la petición de indulto parcial ante la Sala Segunda del citado Tribunal.
Ismael y Antonio vieron sensiblemente recudida la pena de prisión que les había impuesto la Audiencia Nacional y que ascendía a 15 años de prisión para cada uno de ellos y también para Óscar, el tercer agente que se vio involucrado en el suceso y que resultó absuelto tras el recurso presentada ante el Supremo.
Ahora, los dos policías aún condenados han solicitado este indulto parcial de un año y nueve meses sobre la pena “dejando a la Sala que lleve la ejecución correspondiente de la tramitación de la sustitución por multa de la pena de dos años a la que quedaría reducida la condena en caso de concesión del indulto solicitado”, según apunta la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe en un comunicado.
Además, los agentes han presentado numerosa documentación como las 25.595 firmas recogidas para apoyar este indulto o más de 30 cartas y certificados de organismos, entidades, administraciones y asociaciones que han querido solidarizarse con esta causa.
Asimismo, los abogados de los dos agentes han solicitado la suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramita la petición de indulto, para evitar que tengan que entrar en prisión.