El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes de que todos los viajeros que lleguen a España desde el lunes, fecha en que decae el Estado de Alarma, serán sometidos a tres controles primarios. En cualquier caso, Illa ha descartado que se vayan a hacer PCR masivas.

En concreto, los viajeros deberán rellenar un documento con los datos de localización y con información sobre si han pasado la enfermedad del Covid-19 en sus países de origen. Además, deberán pasar un control de temperatura y otro visual. Si el pasajero no supera uno de los tres “será evaluado por un médico”, ha explicado el ministro.

“Habrá un número suficiente de personal para someter a todos lo viajeros a los tres controles primarios”, ha dicho Illa, descartando las PCR masivas a los turistas que vengan a España.

En este sentido, tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento de Madrid insistían en la necesidad del ‘Plan Barajas’, en su reunión de ayer jueves’ y sí hacer estas PCR a los turistas, algo que, por el momento, queda descartado.