Los niños y el personal que durante este mes están disfrutando del campamento de verano y de la casa de niños en Serranillos del Valle han dado hasta el momento negativo en las pruebas del coronavirus. Como ya adelantó hace unas semanas el alcalde, Iván Fernández Heras, todos los usuarios de las colonias iban a someterse a una prueba PCR al inicio de la actividad, a los 15 días y al término de la misma.

“Además de los protocolos higiénico sanitarios de prevención que se han implantado en cada uno de los centros y actividades, la realización de los test es una medida certera y eficaz de detección del virus, para así poder controlarlo y evitar posibles contagios, ofreciendo a las familias la certeza y tranquilidad de que las actividades son seguras y de que las medidas tomadas están funcionando”, ha indicado la concejal de Educación, Nuria Tigre Moreno.

De esta manera, desde el día 29 de junio hasta este 14 se julio, se han realizado 30 pruebas, siendo todas ellas negativas, y previéndose la realización de 26 tests más desde el día 20 hasta el 31 de julio, con el fin de seguir manteniendo a todos los usuarios controlados y evitando la propagación del virus si se confirmara algún caso.