Ocho líneas de la red de Cercanías de Madrid se han visto afectadas a primera hora de esta mañana por “una avería de instalaciones, entre las estaciones de Atocha y Chamartín, se encuentra interrumpido el servicio de trenes en ambos sentidos”, según informaba a las 5:19 horas la compañía ferroviaria en la red social X.
🔴 Como consecuencia de una avería de instalaciones, entre las estaciones de Atocha y Chamartín, se encuentra interrumpido el servicio de trenes en ambos sentidos.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) September 4, 2024
Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 comenzaron a sufrir interrupciones hasta que Adif paró la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios y entre Atocha y Embajadores, lo que llevaría a los trenes con origen o destino en Guadalajara y Alcalá de Henares a circular desviados por O’Donnell, mientras que los de la relación Móstoles-El Soto-Fuenlabrada/Humanes finalizarían en Embajadores y Atocha.
A partir de las 7.35 horas, las líneas C-3, C-4A y C4-B han visto reanudado el servicio de trenes a través del túnel del Sol, mientras continúa interrumpida la circulación en C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 por el túnel de Recoletos, lo que lleva a finalizar el recorrido de estas en las estaciones de Atocha o Chamartín, dependiendo de su procedencia.
A las 7:51 horas, la empresa informaba de la reanudación del tráfico ferroviario entre Embajadores y Atocha y que se restablece la circulación por el túnel de Sol, permitiendo a los trenes ir recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.
Metro de Madrid reforzó las líneas 1 y 3 al tiempo que aumentó el personal en las estaciones afectadas por los retrasos: Chamartín, Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Gran Vía, Embajadores, Villaverde Alto, Cuatro Vientos y Méndez Álvaro.