El plazo de presentación de solicitudes del llamado ‘cheque guardería’, las becas de la Comunidad de Madrid para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en centros privados, se abre este jueves, 9 de julio, y finalizará el 5 de agosto. El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), asciende a 37.150.000 euros con la previsión de alcanzar las 33.800 familias.

El plazo de presentación se abre este jueves, 9 de julio, y finalizará el 5 de agosto

Una de las novedades introducidas en las bases reguladoras de la concesión del ‘cheque guardería’ es que incluye el computo para la concesión de la ayuda en el primer ciclo de educación infantil, al niño aún no nacido.

El Gobierno regional consideró “conveniente” incluir a los hijos “todavía no nacidos” en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, como una ayuda a la familia y como medida “de fomento de la natalidad y de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad”.

Así, los no nacidos computarán a la hora de resolver la asignación de las convocatorias en el caso de que las familias opten por centros privados, dado que los de gestión indirecta y directa los alumnos tienen la gratuidad en la escolaridad.

Para acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid hay que solicitar cita previa

La presentación presencial podrá hacerse en el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Educación e Investigación (C/ General Díaz Porlier, 35), o en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Para acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid hay que solicitar cita previa.

CUANTÍAS

La dotación de las becas, con carácter general, será de 1.100 euros, a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2020 a julio de 2021, ambos inclusive.

La dotación de las becas, con carácter general, será de 1.100 euros, a razón de 100 euros

En caso de obtener 5 puntos en el apartado relativo a ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 1.760 euros, a razón de 160 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2020 a julio de 2021, ambos inclusive.

Los beneficiarios son los niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.

Excepcionalmente, también serán destinatarios de estas ayudas los niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.