GARRIDO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CAMPEONATO DEL MUNDO DE KÁRATE 2018 Foto. D. Sinova

La Real Casa de Correos fue el marco escogido para la presentación oficial del XXIV Mundial de Karate, que tendrá lugar del 6 al 11 de noviembre en las instalaciones del Wizink Center y que se celebra por tercera vez en Madrid, que ya fue sede de la cita mundialista en 1980 y en 2002.

Se espera la presencia en la capital de alrededor de 1.300 deportistas procedentes de más de cien países, con un total de más de 4.000 personas implicadas en el evento entre participantes, asistentes, colaboradores, personal técnico y voluntarios. Las imágenes del evento llegarán a más de 180 países y se prevé un importante impacto económico para la ciudad.

La selección española participará en las 22 categorías de la competición y aspira a superar las cinco medallas conseguidas en la anterior cita mundialista.

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 316 clubes de karate, con cerca de 16.000 licencias, lo que supone prácticamente el 27 por ciento del total nacional de practicantes de este deporte, que goza con un gran seguimiento entre los madrileños.