Imagen altas temperaturas

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de Alto Riesgo (nivel 2) por altas temperaturas ante la previsión de que se alcancen este viernes los 40 grados centígrados.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, las temperaturas van a evolucionar esta semana de los 30,8 grados al lunes para incrementar al 33,5 del miércoles, que se elevarán a 37,2 grados el jueves y los 40 grados de máxima del viernes.

El nivel de Riesgo 2 o Alto Riesgo cuando se prevé para el día en curso o cualquiera de los cuatro días siguientes temperaturas iguales o superiores a 38,5 grados centígrados o bien marcan los 36,5 grados centígrados o registros superiores durante cuatro días consecutivos.

En general, la Consejería de Sanidad aconseja no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos especialmente entre las 12.00 y las 17.00 horas y procurar “llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros”. También la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua.