La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha desconvocado la huelga en la Atención Primaria madrileña, que estaba prevista para este lunes, 28 de septiembre. Todo ello, tras alcanzar este domingo un acuerdo con la Consejería de Sanidad para mejorar las condiciones de los médicos.

Tras “una larga e intensa negociación”, se han pactado “medidas organizativas, retributivas y de desburocratización para mejorar la delicada situación de los facultativos”. Este lunes se formalizará el acuerdo.

Las negociaciones han dado lugar a “compromisos inmediatos para sacar de las consultas aquella actividad no clínica y no estrictamente médica relacionada con la Covid-19”. Así, se conseguirá reducir la sobrecarga para los profesionales.

El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha destacado que lo más importante es que se han acordado “muchas medidas organizativas” para disminuir la carga asistencial de los facultativos y desburocratizar consultas.

Además, ha señalado que el nivel asistencial del SERMAS sea atractivo y se pueda recuperar a los que se marcharon por la sobrecarga. “Ha sido una negociación ejemplar digna de los mejores negociadores y acordes con las necesidades de este nivel asistencial”, ha reseñado.

HUELGA DEL 112

En cambio, sigue en pie la huelga en el SUMMA 112, tras no llegar a un acuerdo sindicatos y la consejería. La huelga indefinida y completa en este sector comenzará a partir de las 8.30 horas de este lunes. No obstante, ambas partes continuarán negociando en esta semana.