La Comunidad de Madrid amplía a diez las zonas básicas de salud que registrarán restricciones de movilidad, desde la medianoche de este lunes 28 de diciembre. Son dos nuevas en San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos y Quinto Centenario) y otras dos en la capital (Moncloa y Moscardó, en Tetuán).

Así lo han anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Son cuatro zonas básicas que han superado el umbral de la incidencia de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Las restricciones de movilidad se aplicarán durante catorce días, desde la medianoche de este lunes 28 de diciembre hasta la medianoche del 11 de enero.

La Comunidad mantiene las restricciones en La Moraleja (Alcobendas), a pesar de que sigue una tendencia descendente pero “no alcanza el nivel esperado”. Las restricciones a la movilidad en estas zonas se mantendrán del 28 de diciembre hasta el 4 de enero, una semana más.

Las zonas básicas de salud con restricciones llegarán hasta diez, por tanto, sumando las de Andrés Mellado y Sanchinarro (Madrid), Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y Getafe Norte (Getafe). Las diez representan el 3,4 por ciento de la población madrileña y en ellas se producen en 5 por ciento de contagios.

A día de hoy, la incidencia acumulada en toda la región es de 333 casos por 100.000 habitantes. “Es un 62% inferior al registrado entre la semana del 14 al 20 de septiembre, cuando se produjo el pico de la segunda ola”, ha matizado el consejero de Sanidad.