La Comunidad de Madrid ha avanzado que para mayo prevé facilitar a los madrileños, dentro de su plan de vacunación, que puedan elegir el día y la franja horaria para recibir la vacuna contra el Covid-19, además de ampliar “más puntos de vacunación masiva”.

En la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha trasladado que la Comunidad, en función de las dosis que van recibiendo, irán activando “nuevos puntos de vacunación”, como este fin de semana.

“La previsión es abrir más puntos, de manera que en mayo habrá un mayor suministro de vacunas. Así, la persona podrá recibir un mensaje en el que podrá confirmar y cambiar o rechazar la cita y que cada ciudadano pueda elegir el día y la granja horaria en la que pueda vacunarse”, ha explicado.

La directora general de Salud Pública ha asegurado que están “trabajando en ello” y preparándose para implementarlo en las próximas semanas “en función del suministro de las vacunas”.

Este fin de semana arrancan las vacunaciones en diez hospitales públicos de la región. Entre ellos, los ubicados en el sur de Madrid.