La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento, un total de seis casos positivos de la cepa británica del Covid -B.1.1.7- en la región, tras verificarse dos este martes, a través de la secuenciación genómica, que se unen a los cuatro ya certificados con anterioridad.

Según ha expuesto el Ejecutivo regional en un comunicado, la Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada de la Comunidad de Madrid, continúan estudiando al menos otros 13 posibles casos de esta nueva variante.

Asimismo, han recalcado que todos ellos corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos.

Cuatro son los centros hospitalarios con unos servicios de microbiología capaces de realizar esta secuenciación y ratificar que se trata de esta variante, concretamente el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y el Ramón y Cajal.

Por el momento, ninguno de los positivos o en estudio por esta cepa se encuentra grave. Aún así, desde la Consejería se ha insistido en la necesidad de cumplir en todo momento las medidas de protección: el uso de la mascarilla, la ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.