La Comunidad de Madrid va a habilitar una nueva morgue en la Ciudad de la Justicia para acoger a fallecidos por coronavirus, que se sumaría así a la ya en funcionamiento en el Palacio de Hielo, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Se trata de una “medida excepcional” para “facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región”, apuntan las mismas fuentes.

Se espera que este espacio permita acoger alrededor de 200 cadáveres en cámaras de conservación

El dispositivo está siendo preparado por la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas en el edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid. “Recinto que contaría con todas las garantías para la función encomendada”, señalan desde la Comunidad de Madrid.

En este sentido, se espera que este espacio permita acoger alrededor de 200 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta este edificio. Y así se están haciendo los pertinentes trabajos de acondicionamiento para que el que lugar cuenta con suministro eléctrico.