La Comunidad de Madrid va a realizar test de antígenos en las cuatro zonas básicas de salud que tienen cierre perimetral en Alcorcón desde el pasado lunes, 25 de enero, al tener una incidencia acumulada de casos de coronavirus, superior a la media de la Comunidad de Madrid. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha confirmado que el Gobierno regional se lo ha comunicado, sin avanzar fechas.

La alcaldesa sí ha descartado que a nivel municipal se vayan a hacer test, como se han hecho en otros municipios de la región, como Serranillos del Valle. Natalia de Andrés sí ha mostrado la “máxima colaboración” con la Comunidad de Madrid, para ofrecer espacios en los que hacer estos test, así como desarrollar la campaña de la vacunación.

La regidora ha abogado este miércoles, además, por el cierre perimetral de toda la ciudad, en vez de por zonas básicas. “Las zonas básicas de salud son divisiones artificiales. Es muy difícil de hacer seguimiento porque una calle está en una zona, otra calle en otra”, ha dicho De Andrés, que considera que “más sensato el cierre perimetral de toda la ciudad. Es más fácil para los vecinos y los comercios”.

Desde este lunes, Protección Civil ha colocado bandos con las medidas a seguir en las zonas básicas de salud con restricciones. También el Ayuntamiento ha hecho una campaña de difusión por redes sociales. Al mismo tiempo, la alcaldesa ha pedido a los hosteleros de la ciudad “que terrazas y veladores no estén cerrados, hay que dejar ventilación”.

Además se ha habilitado ya una Oficina de Atención a Personas Afectadas por Confinamiento, para aquellos vecinos que vivan en zonas cerradas, se informen de cuestiones no sanitarias, llamando al 916648980 o en el correo oficinaconfinamiento@ayto-alcorcon.es, de 9.00 a 14.00 horas.

MASCARILLAS

Por otro lado, Natalia de Andrés ha informado este miércoles que en el último mes se han repartido 30.000 mascarillas a los colectivos vulnerables de la ciudad, a través de los Servicios Sociales. Una entrega que ha avanzado que se seguirá haciendo.