El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en pedir al Gobierno la vuelta de las restricciones por zonas básicas de salud o por distritos porque “funcionan”.

“Los datos demuestran una tendencia descendente de la incidencia del virus en la región. La Comunidad tiene un plan y este plan, lo digo con la máxima humildad y prudencia, funciona. Tiene medidas específicas para aquellas zonas básicas de salud con alta incidencia de casos”, ha declarado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Además, Escudero ha pedido al ministro Salvador Illa y a Fernando Simón “el máximo respeto para los profesionales de la Dirección de Salud Pública y del Sermas, tan capacitados y tan preparados como los técnicos del Ministerio”.

Todo ello después de que el lunes, tanto Illa como Simón en su enésimo ataque a la Comunidad de Madrid, dudaran de los datos aportados por el Gobierno regional y que certifican la tendencia descendente. Hoy martes, tras una reunión, Illa se ha desdecido una vez más y ha reconocido que “los datos son correctos” y la situación en la Comunidad “va a mejor”.