comedores-alcorcon

La Comunidad de Madrid ha actualizado la normativa sobre comedores escolares para adjudicar el servicio de manera más participativa y adaptarla a la vigente en materia de contratación pública, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El procedimiento para determinar la adjudicataria del servicio en cada colegio público será compartido: la Administración educativa y los centros educativos baremarán la documentación y las propuestas presentadas por las empresas del sector.

Hasta ahora era la Comunidad de Madrid la que valoraba las propuestas, presentadas por las empresas del sector, elaboraba un listado con las autorizadas para prestar el servicio y finalmente, el Consejo Escolar de cada centro educativo determinaba dentro de la citada lista a la encargada del servicio de comedor escolar en el centro.

Durante este curso ha habido un total de 155.000 alumnos en los comedores de los colegios en la región. De cara al próximo, la Comunidad de Madrid mantendrá, por sexto año consecutivo, los precios de comedor escolar en los colegios públicos y volverá a quedar establecido en 4,88 euros diarios.

De esta manera, el Ejecutivo refuerza su apuesta por este servicio, esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

Además, el Gobierno regional destina este curso escolar más de 38 millones de euros al programa de reducción del precio del menú escolar, que llega a los 100.000 beneficiarios en el conjunto de las distintas etapas educativas y centros sostenidos con fondos públicos.