La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10.00 y las 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a partir del jueves. Todo ello para poder evitar las horas de más calor.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, solicitó formalmente al Ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial del lunes, que se aplique en Madrid una flexibilización del nivel 1 de desescalada para introducir medidas concretas, que figuran en las fases 2 y 3.

La presidenta madrileña solicitó también suprimir las franjas horarias en los paseos los fines de semana en la videoconferencias de presidentes que tuvo lugar el domingo

En este sentido, la Comunidad de Madrid propone que se pueda salir a correr y andar los sábados y domingos sin horario, al entender que con ello se evitarán aglomeraciones en la región. También llamaba a revisar las franjas horarias de los paseos, para evitar las altas temperaturas en el resto de días, pensando en los menores y ancianos.

Por otro lado, la presidenta madrileña solicitó también suprimir las franjas horarias en los paseos los fines de semana en la videoconferencias de presidentes que tuvo lugar el domingo. “En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierta en un prejuicio porque la gente corra a la misma hora en Madrid”, dijo.

“EVITAR AGLOMERACIONES”

El objetivo, como ya avanzó, es que los niños, que ahora mismo pueden salir a la calle entre las 12 y las 19 horas, o los mayores de 70 años (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas) no tengan horario para evitar las altas temperaturas.

“En Madrid a esas horas estamos a más de 30 grados y están pasando verdadero calor”, advirtió la titular del Ejecutivo autonómico, quien también propuso que la gente pueda correr y andar sábados y domingos sin horario, y que la hora de los paseos y carreras se amplíe por la mañana y por la noche.

A su juicio, sería “más fácil para evitar aglomeraciones” y señaló que le gustaría que lo valoraran para “facilitar la vida a los ciudadanos”, pidió Díaz Ayuso. En este punto, recordó que hay deportes más individuales, como el tenis, el golf o de motor, que podrían desarrollarse ya con sus pertinentes medidas de seguridad.