La Comunidad de Madrid pondrá nuevamente a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas, en las 2.800 oficinas de farmacia de la región, según ha informado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Las mascarillas podrán retirarse a partir de la semana que viene.

“Como estamos sin nadie al volante, ya estamos desde la Comunidad de Madrid haciendo todo lo posible en un momento en el que las reglas del juego han cambiado para todos, por culpa de la cepa británica, que se podría haber evitado si se hubieran hecho los deberes en Barajas“, ha trasladado en la sesión de control.

Con esta son cuatro veces las que la Comunidad de Madrid ha entregado mascarillas a los madrileños. Las dos últimas remesas, para mayores de 65 años.

VACUNACIÓN

Por otra parte, respecto a las vacunas, Ayuso ha hecho hincapié en que ya avanzaron que no iba ser posible tener “vacunas para todos” como decía el Gobierno central.

“Ya avisamos en diciembre que íbamos a tener estos problemas y el candidato (Salvador Illa) nos prometía una y otra vez que no”, ha indicado, al tiempo que ha censurado que otra vez ha habido “mentira tras mentira”.

Ayuso ha pedido al Ejecutivo que “pelee en Europa, en todas las instituciones” por las vacunas porque mucho se teme que España se quedará a “la cola”. Por su parte, ha recalcado que seguirán con la misma estrategia de guardar para la segunda dosis.