La Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas en los hospitales de la región, según ha informado el Gobierno regional. Se trata de algo que no ocurría desde finales de julio de 2020.

A pesar de eso, este martes se daba a conocer que la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid aumentaba ligeramente en la última semana hasta situarse en 115,6 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En el sur de Madrid dicha incidencia es menor a la media regional.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha reconocido este miércoles que se espera que los contagios aumenten en las próximas semanas por la variante delta, si bien no tendrá repercusión en la curva de ingresos hospitalarios.

En este sentido, la Comunidad continúa avanzando en la estrategia de vacunación, que en los próximos días se abre a la franja de edad de 25 y 16 años en adelante.

CAMPAÑA HACIA LOS JÓVENES

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña publicitaria ‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’ para sensibilizar a los jóvenes sobre el disfrute durante el verano de actividades de ocio de manera responsable y evitar la transmisión del coronavirus.

Se recuerda con ello que, pese a la mejora de la situación epidemiológica y la aceleración del proceso de vacunación, el coronavirus y el riesgo de infección sigue presente en la sociedad.