Bajo el lema: ‘El poder de los museos’, la Comunidad de Madrid celebra el Día y la Noche de los Museos, con una propuesta de actividades gratuitas para todos los públicos, que se desarrollarán los días 18 y 21 de mayo, respectivamente, en distintos espacios culturales de la región.

Entre las actividades organizadas con motivo de esta efeméride internacional en la región el día 18 de mayo, la Casa Museo Lope de Vega ofrecerá el espectáculo De dioses y santos. Un ficticio encuentro en el jardín de la casa del Fénix de los Ingenios entre la diosa Cibeles y San Isidro, que también se podrá disfrutar el sábado 21. Además, es posible visitar la exposición Lope 1622. Cuatro españoles y un santo.

Por su parte, el Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya ofrecerá el espectáculo Parade. El circo de los valientes el 21 de mayo, con música en directo de piezas de Erik Satie, Igor Stravinsky y Francisc Poulenc.

También el sábado 21, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares ofrecerá el espectáculo de títeres Caballero soy, de la compañía La Máquina Real. Consiste en un divertimento en el que Cervantes se desdibuja como escritor para renacer como el caballero de la triste figura que siempre quiso ser. Un Alcalá donde sigue vigente la exposición sobre la herencia de Roma en la región, y que tendrá su protagonismo.

MODA EN NUEVO BAZTÁN

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ha preparado una doble programación para el 21 de mayo, que comenzará a las 19 horas con Pasarela Nuevo Baztán, un desfile de moda con 24 modelos que vestirán perfectas recreaciones de vestuario y complementos del siglo XVIII, en que se podrán conocer desde las prendas típicamente rococó hasta los modelos estilo Imperio, imperantes a partir de la Revolución Francesa, pasando por los modelos de majos y majas. A partir de las 21:30 horas, el público podrá disfrutar de una exhibición en vivo de técnicas artesanales de vidrio, a cargo de los maestros de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja.