El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado que el plan para el proyecto Madrid Nuevo Norte (actual denominación de la operación Chamartín) está “casi listo para ser aprobado” de forma inicial por la Junta de Gobierno y espera que ello se produzca antes de que termine el mes de julio.

Así lo ha indicado durante el Pleno municipal en referencia a una pregunta formulada por el edil de Ciudadanos Bosco Labrado sobre las repercusiones de la Proposición No de Ley que ha presentado IU en el Congreso de los Diputados para instar al Ejecutivo central a no apoyar esta operación y reformular el proyecto.

Sobre este asunto, Calvo ha reafirmado como ya hiciera la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que esta iniciativa parlamentaria, que plantea no renovar el contrato entre Adif y Distrito Castellana Norte, “no tiene trascendencia” y el Ayuntamiento sigue adelante con los objetivos marcados para la reforma urbanística de la zona norte de la capital. Calvo ha reiterado que el plan está casi listo para ser aprobado inicialmente y que el proyecto cuenta con el apoyo de Fomento.