El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha reclamado por cuarta vez que se convoque la Comisión de Seguimiento de Cercanías, ante la falta de inversión del Ejecutivo central en la región.

“Hay de nuevo una discriminación presupuestaria porque no se invierte en las infraestructuras de transporte en Madrid. En España la subida es de media mayor al 8% y en Madrid baja un 8%”, ha explicado Pérez.

Asimismo, el consejero ha reprochado que no se haya aplicado el “plan de los 5.000 millones de euros en Cercanías Madrid” que tenía aprobado el PP antes de la moción de censura que derrocó a Mariano Rajoy como presidente de España y colocó en La Moncloa a Pedro Sánchez.

David Pérez ha insistido en la necesidad de crear nuevas estaciones, ampliaciones y hacer accesible la red de Cercanías, pero que no hay “dotación presupuestaria” para hacerlo y ha aseverado que reclamara el Gobierno central que “justifique” por que se invierte en otras regiones y no en Madrid.

Por ahora, ni la ministra socialista de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; ni la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera Posada, se han pronunciado al respecto ni explicado por qué no se convoca la Comisión.