Selectividad Madrid Sur
Selectividad Madrid Sur

La Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU) se celebrará en su convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio debido a la crisis del coronavirus. La entrega de calificaciones será el jueves, 16 de julio.

En cuando a la convocatorio extraordinaria tendrá lugar en septiembre. En este caso, los días 8, 9 y 10 de septiembre (martes, miércoles y jueves), siendo la entrega de calificaciones el martes 15 de septiembre.

Además, los modelos de examen se mantienen íntegras las opciones A y B de cada examen pero, como novedad ante esta situación, se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes.

“La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del #COVID19. Gracias por vuestra comprensión. ¡Seguid estudiando todo lo que podáis desde casa!”, ha dicho el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La comisión coordinadora de la EvAU ha aprovechado su reunión de esta mañana para aclarar que este calendario sería “factible” siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19.

Esta comisión ha determinado también que las pruebas podrán realizarse en la Comunidad de Madrid siempre y cuando se mantengan “las mismas condiciones de movilidad y concentración” de personas de años anteriores, lo que “haría viable” el desarrollo de los exámenes.