El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha advertido este viernes que se podrían llegar a cerrar puntos de vacunación masiva, si el Gobierno de España no hace llegar más vacunas a la región.

“No tenemos información de vacunas disponibles más allá de las 157.000 disponibles de Pfizer. Para la semana que viene no tenemos más que esa información”, ha lamentado Zapatero en la rueda de prensa semanal sobre el estado de la pandemia en Madrid.

“Esto supone 120.000 vacunas menos de las que ponemos las últimas semanas; no tenemos intención de que esto sea así, pero si no tenemos vacunas, no tiene sentido este dispositivo… Y nos llevará con todo el dolor del corazón, a parar el proceso de vacunación”, ha añadido.

Por ello, ha advertido de que “con esta limitación de llegada de vacunas”, la Comunidad se verá “en la situación de plantear el cierre de puntos de vacunación masiva”.

A preguntas de los medios de comunicación, Zapatero ha insistido en que “nosotros ponemos las vacunas que llegan. Ponemos todas las que tenemos. No hay más”, refiriéndose al caso concreto de los hospitales del sur de la región, que solo pudieron poner dosis la semana pasada, al faltar vacunas de AstraZeneca.

Por su parte, la directoral general de Salud Pública, Elena Andradas, ha asegurado que si no llegan vacunas de AstraZeneca se dejará de avisar por vía SMS a nuevos pacientes desde este mismo fin de semana”. Además Andradas ha vuelto a recordar en Madrid “no se está recibiendo la ratio de dosis de vacunas por habitantes”.