El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que negoció con proveedores de la vacuna rusa frente al Covid-19, Sputnik, para alcanzar un “preacuerdo” que permita avanzar en la llegada de esa vacuna a Madrid. “Si tenemos la opción de poder traer la vacuna Sputnik lo haremos, además con la máxima velocidad posible”, ha manifestado Escudero en una rueda de prensa.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la voluntad del Gobierno regional de “estudiar todos los escenarios” para “ir ofreciendo respuestas a todos los ciudadanos”, al tiempo que ha apuntado que “no sería la primera, ni la quinta, ni la décima vez que la Comunidad de Madrid se adelante al Gobierno de España y analiza todos los escenarios posibles para seguir luchando contra el virus”.

Ambos se han referido a las negociaciones del Gobierno regional sobre la compra de la vacuna Sputnik en la rueda de prensa posterior a la presentación del proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital 12 de Octubre.

RÉCORD DE VACUNACIÓN EN MADRID

Ambos dirigentes madrileños han avanzado este martes que ayer lunes se administraron 40.000 vacunas en la región, récord hasta la fecha, si bien han exigido al Gobierno de España más dosis.

“Nosotros no estamos satisfechos, podrían ser muchas más si el Gobierno hiciera los deberes y si nos suministraran, como es su obligación, las dosis que necesitamos los madrileños para alcanzar la inmunidad que necesitamos”, ha dicho Ayuso.

Ayuso considera que “desde Moncloa se está más preocupado de la campaña electoral que de gestionar lo más importante que tenemos en estos momentos que es la pandemia” y de salir de la situación económica actual. La jefa del Ejecutivo autonómico ha reclamado que hacen falta “vacunas ya, cuanto antes”, porque es “la única manera de alcanzar una cierta normalidad”.