El precio del vehículo de ocasión en la Comunidad de Madrid ha subido un 3,3% en septiembre al situarse en un precio medio de 15.618 euros. También han aumentado las ventas, que han crecido un 6,5% respecto al mismo periodo de 2017 al llegar a los 28.558 vehículos. El 47,8 por ciento de los vehículos de ocasión ofertados tienen más de seis años de antigüedad; donde los de más de 10 años han sido el grupo más representativo al llegar a un 24,7 por ciento del total.

La franja de edad con más oferta en esta comunidad es la comprendida entre 1 y 3 años (26,8%), mientras que los automóviles con menos de un año han alcanzado su cifra más alta en lo que va de año, hasta representar un 8 por ciento. Mientras un 26,2% de la oferta ha correspondido a los coches de gasolina, los diésel han llegado a un 72%, lo que supone su cifra más baja de los últimos meses. El 1,7% corresponde a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Los modelos que más se han vendido han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Citroën C4.