La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, está estudiando la posibilidad de suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos. Así lo ha desgranado la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, en Madrid Fusión, aunque ha avisado que es «una valoración y todavía queda mucho por saber».

«Ojalá que llegue pronto pero hay que hacerlo con sensatez. Hasta aquí, desde luego, ha sido la mejor herramienta contra el virus. Nos ha dado muy buenos resultados así que no hay prisa pero es normal que ya muchos ciudadanos se empiecen a inquietar», ha indicado, al tiempo que ha recordado que en Madrid está generalizada desde «hace muchísimo, desde antes de que fuera obligatoria».

A su parecer, es «normal que los ciudadanos estén cansados, sobre todo con el calor y viendo que las cifras cada vez son mejores». A pesar de estas palabras, ha indicado que no hay que tomar «decisiones a vuelapluma».

Las declaraciones de Ayuso coinciden en el tiempo con las hechas por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que ha dicho que planteará esta posibilidad en el próximo Comité Interterritorial de Salud, con la intención de que a partir del 1 de julio dejen de ser obligatorias al aire libre.