COMUNIDAD DE MADRID Foto: DIEGO SINOVA

La Comunidad de Madrid ha votado en contra de la propuesta del Ministerio de Sanidad para Semana Santa, ya que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no está de acuerdo con el cierre perimetral, con adelantar el toque de queda a las 22.00 horas y con reducir el número de comensales de 6 a 4 personas en terrazas.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad después de que la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, haya acordado este jueves el cierre perimetral de las comunidades autónomas, la limitación de la movilidad nocturna de las 22.00 a las 6.00 horas y una restricción de aforo en reuniones a un máximo de 4 personas, tanto en interiores como exteriores, con motivo de la Semana Santa.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, el acuerdo será ratificado el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

«No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que «no puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor».

Ayuso ha manifestado este jueves en este sentido que los cierres perimetrales no han impedido nuevas olas de coronavirus y se ha mostrado partidaria de «esperar unos días» para tomar decisiones respecto a Semana Santa, en función de la evolución de la pandemia.

«Si hay personas que quieren venir de otros puntos de España o turistas de otros países a ayudar a la economía madrileña, lo único que haremos será, como al resto, pedirles que sean prudentes y que sigan las recomendaciones. Yo creo que se puede contaminar y contagiar lo mismo una persona que viene de Móstoles, de Algeciras o de París», ha remarcado.