«Me gustaría que lo que voy a contar fuera un bulo, pero lamentablemente no lo es». José Luis Izquierdo, más conocido como el ‘Mago More’, ha cargado este martes, 28 de abril, contra el Gobierno de Pedro Sánchez por «utilizar el Estado de Alarma, para seguir tramitando la Ley de Educación, y con ello cerrar los centros de Educación Especial».
Izquierdo, como miles de familias en España, es padre de un niño con parálisis cerebral, y ha denunciado que el Ejecutivo de PSOE y Podemos «quiere mover a todos los niños con discapacidad y meterlos en colegios ordinarios, donde nos juran y perjuran que los van a atender fenomenal».
«Estos centros es donde les cuidan de verdad, en lugar de aparcarlos como muebles como han hecho toda la vida»
A su juicio, «esto además de ser una aberración, es no tener ni idea». Así, José Luis Izquierdo insiste en que en estos centros es «donde les cuidan de verdad, en lugar de aparcarlos como muebles como han hecho toda la vida». Y prosigue: «esto, señor Sánchez, no es progresismo, es una vuelta al pasado».
Para Izquierdo, el Gobierno de España «está aprovechando el momento en el que la sociedad está a otras cosas más urgentes, para agotar los plazos de tramitación y que no haya posibilidad de réplica. Y, además. aprovecharse que estamos confinados para no salir a la calle».
Así se pregunta: «¿no eran ustedes los que no querían la ley mordaza? Es lamentable que en un país arruinado, donde cada día tenemos mas muertos que el 11-M, os estéis preocupando de sacar leyes con nocturnidad y alevosía, en lugar de esperar a que todo vuelva a la normalidad».
EL PSOE LO DESMIENTE «CON LENGUAJE POLÍTICO»
El Mago More le pide al Gobierno de España que, «antes de aprobar leyes por lo bajini» se dedique, por ejemplo, a «proteger a los sanitarios que no tienen equipos de protección y estén muriendo como chinches, y esto parece una fiesta de país, como si no pasara nada».
«También nos habéis dicho que el propio Pedro Sánchez prometió en campaña que no los iba a cerrar. Y ahí es donde realmente nos hemos preocupado, porque todo lo que ha prometido en campaña ha resultado que era mentira»
Dicha protección la extiende a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. O pedir «test en condiciones. Lo digo, porque al principio de la pandemia dijisteis que ibais a poner todos los medios necesarios y todavía estamos esperando». Así lanza el reto de que «levante la mano quien le hayan hecho un test del Gobierno. Yo no conozco a nadie».
El PSOE ha desmentido todo esto «en lenguaje político, liándolo todo para que no se entienda». En este sentido y de acuerdo a la explicación del PSOE, José Luis Izquierdo explica que «lo que quieren no es cerrar los centros, sino vaciarlos poco a poco y ahogarlos económicamente».
«También nos habéis dicho que el propio Pedro Sánchez prometió en campaña que no los iba a cerrar. Y ahí es donde realmente nos hemos preocupado, porque todo lo que ha prometido en campaña ha resultado que era mentira, y siempre ha hecho lo contrario de lo que prometía. No voy a poner ejemplos, porque saldría una serie de 13 capítulos».
«Es lamentable que en un país arruinado, donde cada día tenemos mas muertos que el 11-M, os estéis preocupando de sacar leyes con nocturnidad y alevosía»
De esta forma, insiste en que «si hubiese prometido que los iba a cerrar, nos hubiésemos quedado más tranquilos». Y sentencia que, «si los que veis este vídeo pensáis que es un mensaje político, os equivocáis. He alabado y criticado por igual a PSOE y PP. Esto no es política, es de sentido común. Si tenéis hijos, agarraos fuerte, porque no os va a dar tiempo a dialogar. Quieren cambiar toda la Ley de Educación».
Finalmente, y a los que no tienen hijos, lanza el aviso que «también preocuparos, porque es cuestión de tiempo que hagan lo mismo con otras leyes».
«NO NOS TOMÉIS POR GILIPOLLAS»
«No entiendo que pidan unidad y diálogo cuando están haciendo lo que les da la gana. Es muy fácil pedir unidad para que saltemos al vacío, cuando sois los únicos que lleváis paracaídas. No nos toméis por imbéciles, estamos hartos», espeta el Mago More en su intervención.
Con gran enfado, el polifacético artista lanza el último mensaje a Pedro Sánchez, «espero que duerma bien por las noches, aunque esto, como otras muchas cosas, le resbala. Y a ti, que te va a tocar levantar este país, te quedan dos opciones: callarte o basta ya. Estamos hartos y no nos toméis por gilipollas».
Pidiendo a los españoles que «nos ayudéis a mantener a nuestros hijos en estos centros, que les preparan de verdad para incluirse en la sociedad. Que no nos coarten la libertad de expresión y podamos decir en redes: basta ya».