Moraleja CSIF

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Moraleja ha denunciado “el malestar e indignación” que ha surgido entre la plantilla municipal a raíz de que en el último Pleno de la Corporación se acusase a funcionarios del Ayuntamiento de haber cometido presuntos delitos.

En dicha sesión plenaria el equipo de Gobierno informó de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Moraleja habían abierto una investigación respecto a una factura de mantenimiento informático.

Desde el PSOE manifestaron que “esta factura junto a otras está siendo investigada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento por si pudieran ser constitutivas de delito cometido presuntamente por funcionarios o trabajadores de este Ayuntamiento”.

Por su parte, desde el CSIF responden que es injustificable este “ataque directo y acusación” y consideran que el equipo de Gobierno debería “velar por la buena imagen, bienestar y condiciones de trabajo de los trabajadores que prestan sus servicios en este Ayuntamiento”.

Además, critican que la alcaldesa Valle Luna haya hecho un uso abusivo de la autoridad “para difamar de manera generalizada a un colectivo”, añadiendo que su actuación se puede “tildar de juego sucio” para difamar y desprestigiar, “tirando la piedra y escondiendo la mano”.

La decisión de investigar las facturas de mantenimiento informático se tomó después de que el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, denunciase en el juzgado las supuestas irregularidades cometidas en el cobro de una factura falsa por parte de un informático que desempeñó también trabajos para Moraleja de Enmedio. También desveló que había una factura de parecidas características en el consistorio moralejeño. El Gobierno de Valle Luna ha indicado que esta factura está localizada.