La sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe ha trasladado a la opinión pública el malestar de los trabajadores municipales por las obras de rehabilitación que se están haciendo en el entresuelo del Consistorio. Y es que al parecer, según el sindicato, no han sido avisados por el Gobierno local de que se iban a realizar estos trabajos.

“Los trabajadores han de realizar sus tareas diarias en un ambiente viciado y ruidoso, soportando altas temperaturas, cuando necesitan serenidad y concentración”, explican desde CSIT, que creen que “el envío de una circular previa informativa, comunicando las posibles molestias que se van a ocasionar, hubiese bastado para que los trabajadores se sintiesen mínimamente valorados”.

En este sentido, apuntan que los empleados públicos que realizan sus tareas en la zona de la planta baja son los que más están sufriendo los efectos de las obras de mejora y adaptación de la entreplanta. “Gracias al esfuerzo e insistencia de CSIT, así como de los trabajadores, parte de este personal ha tenido la posibilidad, al menos, de trasladar sus enseres de trabajo a otras dependencias hasta que finalicen dichas obras”.