arroyomolinos_gala-auditorium

El Ayuntamiento de Arroyomolinos también se carga la Cultura y el Deporte a partir del 1 de febrero, suspendiendo los entrenamientos en todas las categorías y competiciones durante dos semanas, igual que las actividades culturales presenciales.

La actividad deportiva se va a limitar a las competiciones en fines de semana que estén sujetas a fechas federativas, aunque el Ayuntamiento ha remitido una carta a éstas para que “reconsideren esta situación”.

El Gobierno local de PP y Ciudadanos dice que toma estas medidas por el aumento de la incidencia acumulada de coronavirus. Y eso a pesar de que esta semana, la Comunidad de Madrid anunciaba que los espacios culturales podían desarrollar sus actividades en la región, hasta las 22.00 horas.

El Ayuntamiento mantiene además el cierre de los parques recreativos infantiles, los accesos a pistas deportivas y multiusos, como en marzo, lo que significa de facto obligar a los vecinos a estar en sus casas en una especie de confinamiento. Paradójicamente es en los hogares donde más posibilidad de contagio hay, ya que en teatros o polideportivos, los espacios son más grandes y la mascarilla obligatoria.

Sin embargo Arroyomolinos ha elegido la vía marcada por Getafe y no por la Comunidad de Madrid, suspendiendo pues quince días todo lo relacionado con el Deporte y la Cultura municipal.