El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recordado que «hace más de tres meses que comunicamos al Ayuntamiento nuestra intención de instalar esta marquesina en la calle Betanzos para que hicieran la base y la conexión y seguimos esperando».

Pérez ha desvelado que el 29 de noviembre de 2021 se dio traslado al Ayuntamiento de la ficha de replanteo para esta instalación. «En esa misma fecha nos contestan que lo pasan a Mantenimiento y cuando esté ejecutado nos avisan». Sin embargo aún no ha habido contestación, según el titular de Transportes. «Nosotros la instalamos el mismo día que ellos hagan su parte. Pedimos celeridad, por los vecinos», ha zanjado.

Desde Alcorcón, ha sido el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel González, quien ha respondido al consejero. «Antes de exigir a nuestra administración debería hacer balance de su propia gestión, puesto que Alcorcón lleva años esperando la inversión del PIR 2016-2019, unas aportaciones imprescindibles para esta ciudad», exponiendo la situación de las escaleras de Metro en Alcorcón Central.

Asimismo, González ha subrayado que «hemos realizado un intenso esfuerzo por convertir en accesibles las paradas de nuestra ciudad, concretamente tres durante el último año. Si bien dedicamos un intenso esfuerzo en este sentido, nos gustaría tener mayor capacidad para abordar esta situación».

Finalmente, el edil de Urbanismo ha pedido a Pérez que «en lugar de lanzar estos mensajes a través de las redes sociales, utilice los cauces institucionales para este tipo de asuntos con el fin de generar una colaboración fluida entre las administraciones. Sin embargo, probablemente todo ello se deba a la intención de intentar lanzar una cortina de humo para intentar desviar la atención de los rumores sobre los encuentros de David Pérez, Teodoro García Egea y Ángel Carromero contra la presidenta Ayuso».