La leganense Marta Calvo añadió un nuevo éxito a su lustroso palmarés al colgarse la medalla de oro (-62 kilos) en el Torneo Copa Presidente de África G2 de taekwondo celebrado recientemente en Marruecos y en el que fue nombrada mejor competidora del certamen por su sobresaliente actuación.

La joven taekwondista se impuso en la gran final de su categoría a la alemana Gülec (10-5), aunque el combate más sobresaliente lo firmó en octavos de final al superar a la gran campeona británica Jade Jones por 19-7. La medalla de oro le permite sumar 20 puntos para el ranking mundial, en el que figura en tercera posición en -62 kilos.

Su siguiente desafío será el Campeonato de Europa que tendrá lugar a mediados de mayo en Kazán (Rusia), donde competirá por última vez en -62 kilos, ya que a partir de ahí lo hará en -57 (peso olímpico) tanto en varias pruebas del Grand Prix como en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

En la categoría de -57 kilos ocupa provisionalmente el séptimo puesto en el ránking mundial y las seis primeras obtienen plaza para los Juegos Olímpicos, así que está en buena disposición para lograr su objetivo.