Ninguna familia fuenlabreña quiere perderse la oportunidad de ver de cerca a los Reyes Magos de Oriente que este año, en vez de salir a las calles de la ciudad, se encuentran subidos a sus mágicas y hermosas carrozas en la Cabalgata estática que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado en una gigantesca carpa situada en el recinto ferial de la calle Extremadura.  

Durante el fin de semana han sido más de 12.000 las personas que han hecho este recorrido para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, a sus pajes, a la Pandilla Fuenli y a la Patrulla Canina entre las 17.00 y 22.00 horas.

El resto lo harán esta tarde y mañana martes 5, antes de que sus Majestades bajen de sus carrozas para recorrer todos y cada uno de los domicilios fuenlabreños para repartir regalos y buenos deseos.  

“Los tres Magos están muy contentos de que las familias fuenlabreñas acudan a visitarles en este año tan peculiar, en el que no podrán salir ellos a repartir caramelos y saludos por todas las calles de la ciudad y aseguran que les encantan las visitas, sobre todo de los peques de cada casa”, han dicho los pajes reales.

El público visitante se está encontrando en la carpa hadas gigantes, luces, pajes, su mascota preferida ‘Fuenli’, música y, por supuesto, a los tres Magos de Oriente. Seis carrozas llenas de fantasía y color para dar vida al ‘Día más mágico del año’.  

Por seguridad frente al Covid, la ciudadanía ha tenido que reservar cita previa online a través de la web municipal para acceder al recinto y controlar así el aforo, garantizando  la distancia de seguridad. El público entra en pequeños grupos, en función de la fecha y hora reservada y dispone de hidrogel a la entrada y salida. Tampoco faltan los tradicionales caramelos que son entregados al  acceder al recinto y los rezagados y rezagadas que aún no lo hayan hecho, podrán depositar sus cartas en el buzón real.