Más de 21.000 personas se han apuntado ya a los test de antígenos en campus universitarios puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, y que han arrancado este miércoles en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en Fuenlabrada.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el viceconsejero de Humanización, José María Antón, quien ha puesto en valor esta nueva estrategia regional, que pone el foco ahora en el grupo poblacional entre los 18 y 29 años, que actualmente concentra la mayor incidencia acumulada a 14 días.

Los test en universidades se prolongarán durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas para todos aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de esta web.

Las pruebas se llevarán a cabo este miércoles en el campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos; y seguirán el jueves en el Campus Sur de Vallecas de la Politécnica.

El viernes será el turno del auditorio Palmira Pla de la Carlos III de Getafe y el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá el viernes. En la Universidad Autónoma se realizarán en el campus de Cantoblanco el próximo lunes, al igual que en la Complutense.

RESULTADOS EN 15 MINUTOS

La cita llega en formato SMS con un lugar y una hora. Al llegar se registran y, tras esperar, se les realiza el test que arroja resultados en unos 15 minutos y se pueden consultar a través del móvil.

En el caso de dar positivo, se les envía a una sala de espera diferenciada y se les explica las normas y recomendaciones para llevar a cabo un aislamiento tras preguntar si alguien de su núcleo presenta síntomas o es grupo de riesgo.