junta de seguridad local alcorcon

Alcorcón se blinda para vivir unas fiestas patronales seguras y que arrancan a partir de este viernes, 31 de agosto. De esta manera, más de 300 agentes, entre Policía Local y Nacional, controlarán el paso de público los días de mayor afluencia que coinciden con los conciertos en el Auditorio Paco de Lucía, las procesiones y las noches de fuegos artificiales.

“Tenemos nuestro propio dispositivo de seguridad que es ejemplar y una referencia para todas las ciudades de España”, ha dicho el alcalde Alcorcón, David Pérez, que ha presidido la Junta de Seguridad Local donde se ha evaluado entre las distintas fuerzas policiales el dispositivo a aplicar durante las fiestas.

“Es un dispositivo muy potente. Las fiestas de Alcorcón son unas de las más concurridas de España. Son muy participativas, familiares y divertidas, y por eso tienen que ser las más seguras”, ha insistido el regidor. En este sentido, los agentes desplegados vigilarán el paso de vehículos, principalmente de gran tonelaje, tanto en el centro de la ciudad como en las carreteras de acceso en donde la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas.

La Policía Local tendrá un stand específico para informar, garantizar, apoyar y denunciar cualquier conducta que vaya contra la libertad sexual de las personas

“Este año incorporamos novedades como por ejemplo blindar el recinto ferial y crear un perímetro muy potente atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional”, ha explicado Pérez, que ha puesto en valor la colaboración policial y entre administraciones para garantizar la seguridad de las fiestas. “Todo el mundo aporta: policías, trabajadores municipales, administraciones e instituciones”, ha dicho.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Como otras ediciones, durante las fiestas patronales se instalarán cámaras de seguridad en el recinto ferial de Alcorcón. Equipadas con las últimas tecnologías, los seis equipos montados serán controlados desde el propio emplazamiento por policías especializados.

También habrá desplegados policías de paisano para evitar robos o cualquier conflicto que pueda generarse. Un equipo al que se suman voluntarios de Protección Civil, ambulancias, desfibriladores en el recinto ferial y bomberos que velarán pro la seguridad, especialmente, durante los fuegos artificiales.

STAND CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, también ha avanzado que estos días existirán varios puntos de información para tratar de evitar y, llegado el caso denunciar, las agresiones sexuales durante las fiestas. “El Ayuntamiento de Alcorcón fue pionero en poner un servicio de lucha contra las agresiones sexuales en las fiestas. Mantenemos este dispositivo y este año habrá varios puntos de información“, ha explicado el regidor.

En este sentido, la Policía Local tendrá un stand específico para informar, garantizar, apoyar y denunciar cualquier conducta que vaya contra la libertad sexual de las personas. “Un dispositivo eficaz y que certifica nuestro compromiso para defender la libertad de las personas”, ha sentenciado David Pérez.