La Policía Nacional tiene detectados en la región un total de 4.472 viviendas okupadas y ha desmantelado un total de 47 ‘narcopisos’ en 2017 y 30 hasta finales de octubre de este año, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

El número de denuncias por okupaciones ha descendido un 30 por ciento este año. Los distritos madrileños con más intervenciones policiales en este sentido han sido Puente de Vallecas, Centro, Latina, Moratalaz, Carabanchel, Tetuán y Villaverde.

NARCOPISOS

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que la Oficina de Okupaciones de la Policía Nacional está realizando un trabajo previo para distinguir cuáles han sido por razones delictivas o por naturaleza social. “En narcopisos estamos trabajando de forma concienzuda y por goteo y se van produciendo éxitos en esta materia”, ha añadido.

Rodríguez Uribes ha señalado que los datos de la delincuencia en el primer semestre del año en la capital son “razonablemente buenos”, ya que han mejorado los datos en la mayoría de los delitos, pero han aumentado las estafas por Internet y las agresiones sexuales. El 60 por ciento de los autores de las mismas son personas del ámbito íntimo, familiar o laboral de la víctima.