La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, adjudicará el contrato para reparar viviendas sociales de la región, dotado con 1.731.999 euros para los próximos dos años. Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la Agencia contará, con empresas especializadas que le suministrarán de forma “rápida” los materiales necesarios para la reparación de las viviendas.

Entre las labores que realiza la Agencia figura la de reparar y conservar las viviendas, locales comerciales, garajes, edificios y solares de sus propiedad. Se trata de obras necesarias para poder llevar a cabo el mantenimiento de las viviendas que cuentan con adjudicatarios residiendo en ellas y de las necesarias para dejarlas en perfecto estado de habitabilidad ante un nuevo inquilino.

Hasta el momento, las obras que precisan de una reparación urgente, como por ejemplo las humedades o roturas, se efectúan con personal de la Agencia. Ahora, con este contrato marco, será posible una “mayor agilidad y eficacia” al posibilitar recurrir al proveedor correspondiente en función del tipo de avería.

El Ejecutivo madrileño ha especificado que se han creado 11 lotes para el suministro de materiales de albañilería, aluminio, calderas, electricidad, ferretería, fontanería, hierro, madera, pintura, cerramientos antivandálicos y maquinaria. De esta forma, “se evita la dispersión, se unifica el proveedor correspondiente a cada lote, se consigue un ahorro económico y además se promueve la participación de la pequeña y mediana empresa”.