Más Madrid Compromiso con Getafe ha aprovechado el Pleno municipal realizado por vía telemática para requerir información al Gobierno municipal acerca de las actuaciones que tiene previsto realizar ante la situación de abandono y falta de seguridad actual de la estación de Cercanías del Sector 3.

Según denuncia este grupo, el deterioro de las instalaciones de la mencionada estación es sufrido de manera constante por sus usuarios, que también padecen la falta de trenes y el incumplimiento de horarios sin haber recibido ningún argumento por parte de Cercanías Madrid que justifique esta situación.

Además de los retrasos y aglomeraciones que sufren los usuarios de la línea C-4 de Renfe en líneas generales, el problema más acuciante en la estación del Sector 3 es la falta de cuidado de las instalaciones de la estación y su aparcamiento. También alegan los viajeros desatención en su vigilancia, que deriva en una falta de seguridad. En este sentido, afirman que la falta de iluminación es total y que se han producido varios robos de coches.

ABANDONO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL ‘EL JUNCAL’

Además de los problemas existentes en la estación del Sector 3, Más Madrid Compromiso con Getafe también ha denunciado la situación de abandono del Polígono ‘El Juncal‘ y ha solicitado información sobre las actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento u otras administraciones para atajar los problemas de movilidad que genera entre las zonas industriales colindantes del municipio.

Según la formación getanfense, el encajonamiento de este polígono industrial, que actualmente se encuentra sin urbanizar, impide la salida hacia la próxima zona industrial, cercana al centro comercial Nassica, y hacia Pinto. Esta situación provoca actualmente un tráfico muy denso y en ocasiones, peligroso por el movimiento de entrada y salida hacia las zonas industriales de Getafe. Unir estas zonas, recalcan, contribuiría a fluir el tráfico ya que permitiría una salida hacia la M50.

Más Madrid Compromiso con Getafe denuncia que el abandono de este polígono se debe a que se encuentra en manos de una entidad bancaria, que tiene poca voluntad para solucionar este problema. Asimismo, el abandono de este Polígono ha provocado que se utilice para el vertido de escombros, por lo que la presencia de amianto y vertidos ilegales en la zona es muy alta.