Ana Millán cuando fue elegida alcaldesa de Arroyomolinos

El principal grupo de la oposición de la Asamblea de Madrid (Más Madrid) ha enviado una carta a la vicepresidenta de la Cámara madrileña y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, en la que le exigen que dimita y entregue su acta como diputada autonómica tras ser imputada por el Tribunal de Justicia de Madrid por presuntos delitos de corrupción cuando Millán era concejala del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, pide a Millán que dimita “motu propio antes de que lo exija un juzgado” porque “es inaceptable que una persona acusada de aceptar sobornos sea la segunda autoridad de la Asamblea de Madrid».

Desde el Grupo Popular ha contestado a Bergerot su portavoz, Carlos Díaz-Pache, quien asegura que su formación “no acepta lecciones de Más Madrid» sobre cómo debe organizarse el PP. «La presidenta nombró a Ana Millán secretaria de Organización y está ejerciendo una labor extraordinaria en ese puesto, igual que está haciendo una labor extraordinaria como vicepresidenta de la Asamblea de Madrid», ha añadido.

Según Díaz-Pache, no hay ninguna novedad sobre la causa que se está investigando más allá de que, por su condición de aforada, la causa ha pasado del Juzgado de Navalcarnero al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.