Leganemos RP abril 2017

Las asambleas de Más Madrid-Leganemos y EQUO Leganés han ratificado por mayoría el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en una candidatura conjunta que llevará el nombre de Más Madrid-Leganemos.

“La inclusión de EQUO fortalece esta candidatura y refuerza la apuesta de Más Madrid-Leganemos por una ciudad más verde, justa y sostenible”, ha dicho la formación en un comunicado.

El acuerdo firmado por estas organizaciones establece que Equo ocupará un puesto de salida en la candidatura al Ayuntamiento de Leganés, así como varios puestos más en el resto de la lista. Del mismo modo, varias personas del partido verde se integrarán en el trabajo del equipo de campaña y en la coordinadora de Leganemos, “con el fin de establecer un trabajo conjunto, más allá de la cita electoral”.

“Es una gran noticia, no solo para Más Madrid-Leganemos y EQUO, sino para la ciudad de Leganés, ya que supone la consolidación de una gran candidatura ciudadana y plural en la que confluimos personas y organizaciones dispuestas y preparadas para establecer un Gobierno del cambio en nuestra ciudad”, ha dicho Fran Muñoz, el candidato de la formación.

Por su parte la responsable de EQUO, Carol García, apunta a que este acuerdo permitirá “sumar fuerzas y construir una alternativa que ponga la vida en el centro de las políticas, frente a aquellos que pretenden hacer retroceder los derechos de la ciudadanía”.