La Comunidad de Madrid entregará desde el lunes, 11 de mayo, a los madrileños, una mascarilla FFP2 gratuita para que se protejan del coronavirus. Ésta se podrá recoger en las farmacias de la autonomía, cumpliéndose así la promesa de que cada ciudadano de la autonomía tuviera una mascarilla.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en que “hay que tener mucha responsabilidad individual y vamos a decretar que en según qué espacios sea obligatorio acceder con ellas”.

Además, Ayuso ha avanzado que esta misma tarde llega al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un nuevo avión con material sanitario adquirido por su Ejecutivo. Será el séptimo que llega a la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia.

PREPARADOS PARA LA FASE 1

Por otro lado, Isabel Diaz Ayuso se ha referido también a la petición de su Gobierno al Ejecutivo de Pedro Sánchez, de pasar a la fase 1 de la desescalada el 11 de mayo. “La Comunidad de Madrid seguirá los pasos que el Gobierno central decida. Pero somos una autonomía que ha controlado la epidemia, reforzado su sistema sanitario y sabe lo que hace”.

De esta manera y tras la dimisión de la directora de Salud Pública este jueves, que estaba en desacuerdo con esta petición, la presidenta autonómica ha asumido toda la responsabilidad de esta petición. “Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré”, ha manifestado.

En este sentido, Ayuso ha remarcado que “Madrid”está preparada” para entrar en esta fase y de ahí el reparto de mascarillas desde este sábado. Pero quien tiene que tomar la decisión es el Gobierno central. Si la decisión no fuera favorable, algo que se sabrá en la tarde de este viernes, ha asegurado que ella continuará “trabajando”.