A partir de este lunes, 4 de mayo, es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público. Para ello, el Gobierno ha entregado siete millones de mascarillas entre los municipios de España. Y en la Comunidad de Madrid, es la capital, con casi un millón, donde más se repartirán. En cuanto al sur de la región, el total asciende a 236.400 mascarillas, que serán distribuidas a partir de las 6.00 horas.

En el caso de Alcorcón, el reparto será de 47.000, según ha informado este domingo el Ayuntamiento. Estas mascarillas se entregarán a lo viajeros en las principales estaciones de Metro Sur y Cercanías de la ciudad. Mientras que en el Pleno de este lunes se volverá a votar si el Consistorio entrega mascarillas en los domicilios.

Por su parte en Fuenlabrada, a la ciudad le corresponden un total de 53.000 mascarillas; a Getafe, 51.000; a Leganés, 52.200; y a Pinto, 13.800, según datos del Ministerio de Sanidad. En todos los casos, se repartirán en las principales vías de transporte de estos municipios (Renfe, Metro y autobús).

En cuanto al suroeste de la región, a Arroyomolinos, por número de habitantes, es a quien más mascarillas llegan. En total, 8.600, que se darán a los viajeros en la M-413 con calle Serranillos, en el punto limpio y en la avenida de la Unión Europea con calle San Fernando.

Ya en Humanes de Madrid, las mascarillas que se van a repartir son 5.500. Mientras que en Griñón serán 2.800; en Moraleja de Enmedio, 1.400; y en Serranillos del Valle, 1.100. Aquí se entregarán en la vía de servicio junto a la residencia Las Mimosas y en la plaza del Puente.