Un grupo de vecinos de Leganés que participa en los programas deportivos municipales de ‘Mayores en forma’ y ‘Natación de mayores’ se personaron el pasado día 8 en el Registro del Ayuntamiento, donde hicieron entrega de un total de 986 firmas en las que reclaman el cumplimiento en su totalidad de la Ley del Deporte, cosa que según denuncian no ocurre en el caso de las actividades que se desarrollan en varias instalaciones públicas de la ciudad.

Según ha explicado un representante del colectivo afectado a Al Cabo de la Calle, el principal punto de incumplimiento de la Ley del Deporte, que entró en vigor en junio de 2017, tiene que ver con el personal que imparte las clases a colectivos especiales como mayores, embarazadas o personas con patologías médicas. En estos casos, según apunta la normativa, se requiere que los profesores sean licenciados en Educación Física.

Y para verificar esta condición de licenciados se exige que en los recintos en los que desarrollan las clases figure de forma visible tanto el nombre del profesor como su titulación. Y ahí es precisamente donde radica la queja de los usuarios reclamantes, ya que ni en el pabellón Europa, ni el Olimpia ni en Plaza Mayor -sedes de las actividades mencionadas anteriormente- aparecen reflejados estos requisitos.

Subrayan desde el colectivo, además, que hace cerca de un año mantuvieron una reunión en este sentido con la concejala de Deportes, Elena Ayllón, que se comprometió a ajustar este tema a la ley a la mayor brevedad posible, pero hasta el momento afirman que todavía no se ha procedido a ello.