La Comunidad de Madrid instalará este jueves, 6 de septiembre, una unidad móvil de medida de calidad del aire en Perales del Río (GETAFE) para detectar si hay o no malos olores, según han informado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Así se había pedido desde el Ayuntamiento de la localidad tras las denuncias de malos olores en el barrio por parte de los vecinos. Mientras que en Pinto siguen con este problema sin saber el origen.

Desde la Comunidad de Madrid han decidido comprobar lo que está ocurriendo y para ello este mismo miércoles han realizado observaciones para ver dónde se instalará “para que pueda captar el aire de la mejor manera posible”.

Así, se medirán de manera continuada los parámetros SO2, CO, NOx, Partículas en suspensión (PM10 Y PM2,5), Ozono y BTX (Benceno, Tolueno y Xilenos) y parámetros meteorológicos con mediciones cada hora a partir de mañana y COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) a partir del día 12 de septiembre. Los resultados tardarán unos 15 días porque hay que enviar las muestras al laboratorio para su análisis. No se medirán Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs) ni metales.