La Comunidad de Madrid ha realizado mejoras en EducaMadrid durante los días no lectivos de Semana Santa. También ha repartido 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM para facilitar las clases online a aquellos alumnos con menos recursos.

Todo ello gracias a la colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Telefónica y la Fundación ‘la Caixa’, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

EducaMadrid es la plataforma tecnológica que el Gobierno regional pone a disposición de profesores, alumnos, familias y centros con un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

En cuanto a las tablets y a las tarjetas SIM, un total de 1.200 alumnos recibirán una tarjeta SIM, 200 estudiantes una tablet, y otros 800 obtendrán los dos dispositivos.

Estos sistemas electrónicos serán distribuidos a 317 alumnos en 2º Bachillerato, 362 de 1º Bachillerato, 702 estudiantes de 4º Educación Secundaria Obligatoria, 523 alumnos de 3º ESO, 206 de Formación Profesional y 56 alumnos de las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL).

Para esta selección, el Gobierno regional ha considerado como factor objetivo aquellos centros que cuentan con alumnos de educación compensatoria, es decir, aquellos con un desfase curricular de más de dos años por razones socioeconómicas y culturales. Los alumnos han sido seleccionados tras una consulta previa con los directores, y son aquellos que cuentan con mayores necesidades y sufren una mayor brecha digital en sus hogares.

Esta iniciativa regional también se ha hecho a nivel local, como por ejemplo en Fuenlabrada o en Alcorcón.