Metro de Madrid adelantará este jueves el horario de cierre en la Línea 2 del suburbano entre las estaciones de Canal y Cuatro Caminos, una medida que se repetirá durante otros siete días de los meses de julio y agosto por obras de modernización y mejora que se llevan a cabo en la estación de Cuatro Caminos.

En concreto, el cierre se adelantará a las 22.00 horas en la Línea 2 (Las Rosas-Cuatro Caminos) entre esas dos estaciones los próximos días 15, 20, 23, 27 y 30 de julio y 3, 5 y 7 de agosto, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, este mismo jueves se adelantará el cierre de servicio entre Canal y Cuatro Caminos por los trabajos de adecuación en la zona del andén en esta última estación, una operación que se repetirá durante otras siete jornadas en las dos próximas semanas.

Como consecuencia de ello, la compañía metropolitana informará puntualmente a los usuarios del suburbano de esta antelación en el cierre de las instalaciones, que se producirá solo en las fechas señaladas y durante algunas horas, para aprovechar el horario nocturno y provocar la menor incidencia posible a los viajeros durante el día.

Las obras consisten en la construcción de tres metros de galería en mina, para aumentar las dimensiones de uno de los espacios con los que cuenta el personal de Metro en uno de los andenes de Línea 2.

En este sentido, aprovechando las obras de modernización de la estación que se están realizando en el vestíbulo principal y en los pasillos de distribución de las Líneas 1 y 2, se efectuará la ampliación señalada.

También se van a sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. El objetivo es el de facilitar las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de la estación de Cuatro Caminos.

Asimismo, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de esta estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas, además de dotar a los espacios de nuevo mobiliario y homologar los paramentos y pavimentos al resto de las nuevas estaciones.

La renovación de los acabados y de las instalaciones implicará, a su vez, el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación entre los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se va a actualizar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.